14.5.10

Escándalo en Arzobispado de Mendoza

En el Boletín digital de AICA (14/05/10) aparece el siguiente comunicado:

“El arzobispado de Mendoza lamentó "la confusión y desconcierto que generó la opinión emitida, a título personal, por el presbítero Vicente Reale, quien se manifestó a favor del “matrimonio” entre personas del mismo sexo. El vocero arzobispal, presbítero Marcelo De Benedectis reiteró que para la Iglesia "este tipo de unión contradice leyes naturales", y subrayó que su posición es clara en este tema y está contenida en la reciente declaración "Sobre el Bien Inalterable del Matrimonio y la Familia", difundido por la 99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. "Cada uno es libre de tener una opinión formada, pero lo importante es defender los preceptos de la Iglesia, porque estamos seguros y profundamente convencidos de que esa es la verdad que nos reveló Jesús", sostuvo el portavoz.

LE RECORDAMOS AL VOCERO Y POR SU INTERMEDIO AL SR ARZOBISPO Y SU AUXILIAR:

Can. 1436 - § 1. Quien niega alguna verdad que se debe creer por fe divina y católica, o la pone en duda, o repudia completamente la fe cristiana, y habiendo sido legítimamente amonestado no se arrepiente, debe ser castigado, como hereje o apóstata, con excomunión mayor; el clérigo, además, puede ser castigado con otras penas, no excluída la deposición. § 2. Fuera de esos casos, quien rechaza pertinazmente una doctrina propuesta de modo definitivo por el Romano Pontífice o por el Colegio de los Obispos en el ejercicio del magisterio auténtico, o sostiene una doctrina que ha sido condenada como errónea, y, habiendo sido legítimamente amonestado, no se arrepiente, debe ser castigado con una pena conveniente.

REFLEXIÓN:

¿Para esto se necesita tener un Arzobispo y un auxiliar? ¿Qué importante sería que al igual que San Isidro, le provean un Coadjutor confiable que tome las riendas de ese desastre? ¿Tendríamos que recordar que no es el primer escándalo ya que hace un tiempo el encargado de la catequesis se declaró públicamente gay, dejó el ministerio y demás?